CLIMA LABORAL

Comentarios

  1. Estoy segura de que has tenido la sensación de entrar a un lugar y percibir un ambiente denso,o por el contrario un ambiente demasiado agradable a esto le conocemos o le llamamos clima laboral.

    Este clima laboral suele ser el medio físico y humano en el que se desarrolla el trabajo:es bien importante debido a que este influye en la satisfacción del personal de trabajo y hasta en algunos casos de sus clientes
    Algunas personas han llegado a notar que en un ambiente o clima laboral denso y con malas energias las cosas no fluyen,pues la empresa en vez de surgir se estanca y no se trabaja a gusto.

    La calidad del clima laboral se encuentra muy ligado al manejo social de los directivos hacia los trabajadores

    ¿COMO PODEMOS MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL?

    Con estos 3 simples tips podremos mejorar el ambiente laboral.

    1-RESPETO:Siempre intentar manejar el mayor respeto entre compañeros y jefe para que así las cosas puedan fluir de una mejor manera
    2-TOLERANCIA:Toso tenemos diferentes maneras de ser y genios,por esto es que siempre hay que aceptar diferencias y ser tolerante ante las posibles diferencias e inconvenientes.
    3-COMUNICACIÓN:Los jefes deben hacer notar que la opinion de sus empleados importa,esto hara que se cree un sentimiento mutuo de afiliación.


    FACTORES NEGATIVOS DEL CLIMA LABORAL

    - Salario bajo: para que un trabajador se sienta satisfecho en su trabajo es fundamental que reciba un salario justo

    -Mala relación con los compañeros o los jefes:en el caso de los superiores suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada

    -Escasas o nulas posibilidades de promoción

    -Personas inseguras

    -Dificultad para adaptarse al ambiente laboral

    -Malas condiciones laborales

    -Circunstancias personales y laborales


    FACTORES POSITIVOS DEL CLIMA LABORAL

    -Contratación adecuada de personal capacitado para cada área


    -Crear lazos con los trabajores

    Contar con varios sistemas de incentivacion laboral }

    -Promover el trabajo en equipo

    -Crear espacios de descanso y desconexion .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario