Estoy segura de que has tenido la sensación de entrar a un lugar y percibir un ambiente denso,o por el contrario un ambiente demasiado agradable a esto le conocemos o le llamamos clima laboral.
Este clima laboral suele ser el medio físico y humano en el que se desarrolla el trabajo:es bien importante debido a que este influye en la satisfacción del personal de trabajo y hasta en algunos casos de sus clientes Algunas personas han llegado a notar que en un ambiente o clima laboral denso y con malas energias las cosas no fluyen,pues la empresa en vez de surgir se estanca y no se trabaja a gusto.
La calidad del clima laboral se encuentra muy ligado al manejo social de los directivos hacia los trabajadores
¿COMO PODEMOS MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL?
Con estos 3 simples tips podremos mejorar el ambiente laboral.
1-RESPETO:Siempre intentar manejar el mayor respeto entre compañeros y jefe para que así las cosas puedan fluir de una mejor manera 2-TOLERANCIA:Toso tenemos diferentes maneras de ser y genios,por esto es que siempre hay que aceptar diferencias y ser tolerante ante las posibles diferencias e inconvenientes. 3-COMUNICACIÓN:Los jefes deben hacer notar que la opinion de sus empleados importa,esto hara que se cree un sentimiento mutuo de afiliación.
FACTORES NEGATIVOS DEL CLIMA LABORAL
- Salario bajo: para que un trabajador se sienta satisfecho en su trabajo es fundamental que reciba un salario justo
-Mala relación con los compañeros o los jefes:en el caso de los superiores suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada
-Escasas o nulas posibilidades de promoción
-Personas inseguras
-Dificultad para adaptarse al ambiente laboral
-Malas condiciones laborales
-Circunstancias personales y laborales
FACTORES POSITIVOS DEL CLIMA LABORAL
-Contratación adecuada de personal capacitado para cada área
-Crear lazos con los trabajores
Contar con varios sistemas de incentivacion laboral }
Estoy segura de que has tenido la sensación de entrar a un lugar y percibir un ambiente denso,o por el contrario un ambiente demasiado agradable a esto le conocemos o le llamamos clima laboral.
ResponderEliminarEste clima laboral suele ser el medio físico y humano en el que se desarrolla el trabajo:es bien importante debido a que este influye en la satisfacción del personal de trabajo y hasta en algunos casos de sus clientes
Algunas personas han llegado a notar que en un ambiente o clima laboral denso y con malas energias las cosas no fluyen,pues la empresa en vez de surgir se estanca y no se trabaja a gusto.
La calidad del clima laboral se encuentra muy ligado al manejo social de los directivos hacia los trabajadores
¿COMO PODEMOS MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL?
Con estos 3 simples tips podremos mejorar el ambiente laboral.
1-RESPETO:Siempre intentar manejar el mayor respeto entre compañeros y jefe para que así las cosas puedan fluir de una mejor manera
2-TOLERANCIA:Toso tenemos diferentes maneras de ser y genios,por esto es que siempre hay que aceptar diferencias y ser tolerante ante las posibles diferencias e inconvenientes.
3-COMUNICACIÓN:Los jefes deben hacer notar que la opinion de sus empleados importa,esto hara que se cree un sentimiento mutuo de afiliación.
FACTORES NEGATIVOS DEL CLIMA LABORAL
- Salario bajo: para que un trabajador se sienta satisfecho en su trabajo es fundamental que reciba un salario justo
-Mala relación con los compañeros o los jefes:en el caso de los superiores suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada
-Escasas o nulas posibilidades de promoción
-Personas inseguras
-Dificultad para adaptarse al ambiente laboral
-Malas condiciones laborales
-Circunstancias personales y laborales
FACTORES POSITIVOS DEL CLIMA LABORAL
-Contratación adecuada de personal capacitado para cada área
-Crear lazos con los trabajores
Contar con varios sistemas de incentivacion laboral }
-Promover el trabajo en equipo
-Crear espacios de descanso y desconexion .