TIPOS DE USUARIOS



Usuario Discutidor:


Características: 

*  Nunca esta de acuerdo con los servicios que se le ofrece. 
* El usuario siempre piensa que tiene la razón.
* Es agresivo en algunas ocasiones. 
* No queda satisfecho con el servicio prestado 
* Se queja hasta del mínimo detalle.

Manera de atenderlo: 

* Pedirle su opinión.
* Hablar firmemente y con el mayor respeto hacia el usuario.
* Atenderlo en el mayor tiempo posible.
* Brindarle varias opciones del servicio que le estamos prestando.
* Llevarle la idea en sus opiniones. 

Usuario Enojado:              

Características:     

* Es impaciente, quiere todo ya.    
* No queda satisfecho con el servicio prestado. 
* Siempre esta de mal genio y hasta puede llegar hacer grosero. 


Manera de atenderlo: 

* Atenderlo en el menor tiempo posible.
* Brindarle varias opciones del servicio que se le esta prestando. 
* No igualarse con el usuario poniéndonos a la defensiva.
* Siempre hablarle con respeto y solidaridad.
                  
Usuario Conversador: 


Características: 

* Habla demasiado por lo tanto ocupa mucho de nuestro tiempo.
* Puede llegar hacer indeciso con el servicio ya que va ha buscar varias opciones.



Manera de atenderlo:  

* Tener paciencia. 
* Mostrar interés por su conversación, pero atenderlo en el menor tiempo 
posible. 
* Brindarle el mejor servicio y ayudarle a buscar las mejores opciones para su satisfacción. 

Usuario Ocupado:



Características:

* Realizan varias operaciones a la vez 
(hablan por teléfono, redes sociales etc.) 
* Demuestran poco interés por el servicio.
* Se entretienen y no prestan atención 
al servicio que se les esta prestando. 




Manera de atenderlo:

* Hablar duro pero prudentemente para llamar su atención.
Debemos de tratar que se relajen y centren su atención en la conversación.
* Preguntas como ¿cómo puede usted atender tantos asuntos a la vez? son una buena forma de captar la atención.

Usuario Soberbio: 

Resultado de imagen para persona con el ego altoCaracterísticas:

Tienden a mostrar cierta superioridad hacia el personal y reaccionan de forma negativa hacia los consejos.
Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.
* Buscan controlar la situación y la conversación.

Manera de atenderlo:

* Tener una postura muy profesional no ponerlos a la defensiva.
* Escucharlo de forma activa, mostrando interés por sus palabras mostrar calma y tranquilidad.
* Ser asertivo expresando las opiniones con seguridad.
* Atenderlo en el menor tiempo posible brindándole buenas opciones.

Cliente Tímido:                
                                          Características:   
                                      
 * Es indeciso e inseguro 
 * hablan muy poco 
 * tienen dificultan para explicar su necesidad 






Manera de atenderlo: 

* Debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo.
* Inspirarle confianza y hacerle preguntas que lo ayuden a comunicarse mejor. 
* Debemos aportar consejos y sugerencias, pero no hacerlo en presencia de otros clientes, para que ellos manifiesten también sus dudas de una forma cómoda.

cliente exigente:
                                                Características:
Imagen relacionada   
      * Es el que interrumpe y pide atención inmediata.
    * Se pone tenso cuando lo hacen esperar 
    Aveces puede ser grosero 
    * Exige que todo sea de manera rápida 





Manera de atenderlo:

* Tratarlo con respeto.
* Procurar atenderlo en el menor tiempo posible. 
* Hacerle saber que se comprende que tiene prisa.


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