TIPOS DE USUARIOS
Usuario Discutidor:
Características:
* Nunca esta de acuerdo con los servicios que se le ofrece.
* El usuario siempre piensa que tiene la razón.
* Es agresivo en algunas ocasiones.
* No queda satisfecho con el servicio prestado
* Se queja hasta del mínimo detalle.
Manera de atenderlo:
* Pedirle su opinión.
* Hablar firmemente y con el mayor respeto hacia el usuario.
* Atenderlo en el mayor tiempo posible.
* Brindarle varias opciones del servicio que le estamos prestando.
* Llevarle la idea en sus opiniones.
Usuario Enojado:
Características:
* Es impaciente, quiere todo ya.
* No queda satisfecho con el servicio prestado.
* Siempre esta de mal genio y hasta puede llegar hacer grosero.
Manera de atenderlo:
* Atenderlo en el menor tiempo posible.
* Brindarle varias opciones del servicio que se le esta prestando.
* No igualarse con el usuario poniéndonos a la defensiva.
* Siempre hablarle con respeto y solidaridad.
Usuario Conversador:
Características:
* Habla demasiado por lo tanto ocupa mucho de nuestro tiempo.
* Puede llegar hacer indeciso con el servicio ya que va ha buscar varias opciones.
Manera de atenderlo:
* Tener paciencia.
* Mostrar interés por su conversación, pero atenderlo en el menor tiempo
posible.
* Brindarle el mejor servicio y ayudarle a buscar las mejores opciones para su satisfacción.
Usuario Ocupado:
Características:
* Realizan varias operaciones a la vez
(hablan por teléfono, redes sociales etc.)
* Demuestran poco interés por el servicio.
* Se entretienen y no prestan atención
al servicio que se les esta prestando.
Manera de atenderlo:
* Hablar duro pero prudentemente para llamar su atención.
* Debemos de tratar que se relajen y centren su atención en la conversación.
* Preguntas como ¿cómo puede usted atender tantos asuntos a la vez? son una buena forma de captar la atención.
Usuario Soberbio:
Características:
* Tienden a mostrar cierta superioridad hacia el personal y reaccionan de forma negativa hacia los consejos.
* Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.
* Buscan controlar la situación y la conversación.
Manera de atenderlo:
* Tener una postura muy profesional no ponerlos a la defensiva.
* Escucharlo de forma activa, mostrando interés por sus palabras mostrar calma y tranquilidad.
* Ser asertivo expresando las opiniones con seguridad.
* Atenderlo en el menor tiempo posible brindándole buenas opciones.
Cliente Tímido:
Características:
* Es indeciso e inseguro
* hablan muy poco
* tienen dificultan para explicar su necesidad
Manera de atenderlo:
* Debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo.
* Inspirarle confianza y hacerle preguntas que lo ayuden a comunicarse mejor.
* Debemos aportar consejos y sugerencias, pero no hacerlo en presencia de otros clientes, para que ellos manifiesten también sus dudas de una forma cómoda.
cliente exigente:
Características:
* Es el que interrumpe y pide atención inmediata.
* Se pone tenso cuando lo hacen esperar
* Aveces puede ser grosero
* Exige que todo sea de manera rápida
Manera de atenderlo:
* Tratarlo con respeto.
* Procurar atenderlo en el menor tiempo posible.
* Hacerle saber que se comprende que tiene prisa.
Comentarios
Publicar un comentario