TIPOS DE COMUNICACIÓN
LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL...
1.INTERNA: Es la manera en la que mantiene y se lleva la comunicación de información a los miembros del equipo de trabajo para general un positivo clima laboral. Esta tiene tres tipos:
°DESCENDENTE:Es la comunicación desde los superiores a sus trabajadores, es decir, de lo mas "particular" a lo mas "general", o de "arriba" hacia "abajo. Esta se realiza por medio de reuniones, llamadas, memorandos, cartas, folletos, etc.
°ASCENDENTE: Es la comunicación desde los trabajadores hacia sus superiores, es decir,de lo mas "general" a lo mas "particular, o de "abajo" hacia "arriba". Esta se realiza por medio de reuniones, entrevistas y encuestas laborales.
°HORIZONTAL: Es la comunicación entre trabajadores, personas de su mismo rango laboral. Esta se da por medio de llamadas, correos y reuniones.
2. EXTERNA: Este tipo de comunicación es el que da a conocer la actividad empresarial fuera de la compañía, Hace publico los tipos de servicios que esta ofrece por medio de:
*Relaciones Publicas.
*Folletos.
*Publicidad.
*Comunicados.
*Notas de prensa.
*Paginas Web.
*Redes Sociales.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA:
°PERSONAS------->Interacción humana.
°ENTORNO--------> Influencia del buen clima laboral.
°CONTENIDO------> Proceso comunicativo.
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